producción

OPEP+ acuerda subas graduales de su producción

Las potencias productoras se reúnen para fijar parámetros de producción en medio de la segunda ola de la pandemia.

La alianza OPEP+ alcanzó un acuerdo preliminar para moderar gradualmente sus recortes de producción de petróleo a partir de mayo, dijeron el jueves dos fuentes al interior del bloque.

El grupo todavía está debatiendo las cifras exactas, indicaron fuentes a Reuters.

Las fuentes habían dicho previamente que la OPEP+ estaba considerando incrementar la producción conjunta en 350.000 barriles de petróleo por día (bpd) en mayo; en 350.000 bpd en junio; y en 400.000 bpd a partir de julio.

La OPEP+ debatirá opciones desde mayo en adelante, incluido una renovación de los actuales recortes y un incremento gradual del bombeo, dijeron tres fuentes del grupo.

"Ante el reciente titubeo de los precios, junto con preocupaciones sobre la demanda que están reemergiendo otra vez, existe un creciente consenso de que la OPEP+ prorrogará probablemente los actuales recortes por un mes más", dijo Warren Patterson, analista de ING.

La OPEP+ rebajó su previsión de demanda petrolera para 2021 en 300.000 barriles por día por los nuevos confinamientos por el coronavirus, lo que hace más probable que el grupo decida mantener sus recortes.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar