producción

Las tormentas en EE.UU. hicieron subir el precio del barril

El petróleo Brent alcanzó los 41 dólares después de varias jornadas por debajo de los 40. Las tormentas golpean a la producción y el stock disminuye.

El precio del petróleo subía por segundo día este miércoles, ganando más de un 2%, debido a que un huracán obligó al cierre de la producción estadounidense en altamar. Un reporte de la industria mostró que los inventarios de crudo en el país disminuyeron inesperadamente como consecuencias de las tormentas cerca de instalaciones petroleras.

Más de un cuarto de la producción estadounidense costa afuera cerró este martes debido al huracán Sally. El Instituto Americano del Petróleo (API) comunicó que los inventarios de crudo cayeron en 9,5 millones de barriles, en lugar del aumento previsto por analistas.

En la apertura de los mercados de este miércoles, el crudo Brent ganaba 86 centavos, o un 2,1%, a 41,39 dólares por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos conocido como West Texas Intermediate (WTI) subía 85 centavos, o un 2,2%, a 39,13 dólares. Ambos contratos sumaron más de un 2% el martes.

"API brindó una nueva inyección de ímpetu alcista", dijo Stephen Greenock, de la correduría de petróleo P.M. "Por mucho que un factor positivo parezca haber regresado al mercado del petróleo, los fundamentos subyacentes están lejos de brindar apoyo", agregó.

Los cierres relacionados con a las tormentas pueden ayudar a reducir los inventarios, aunque también se cerraron refinerías, lo que redujo la demanda. Los datos oficiales de existencias de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que no siempre confirman las cifras de API.

Los precios del petróleo colapsaron a mínimos históricos cuando la crisis del coronavirus redujo la demanda. Un recorte récord de suministros por parte de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, y una flexibilización de las cuarentenas han ayudado al Brent a recuperarse del un mínimo de 21 años que tocó en abril a menos de 16 dólares.

Los precios cayeron en septiembre, presionados por el aumento de casos de coronavirus y las preocupaciones sobre la demanda. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía recortaron sus panoramas para la demanda esta semana.

Un panel de ministros de petróleo de la OPEP+ se reúne el jueves para revisar el pacto de recortes de suministros y es poco probable que recomiende más restricciones a la producción a pesar de la caída de precios, dijeron fuentes a Reuters.

En esta nota

Comentarios