producción

La producción crudo de la OPEP sigue en ascenso

La producción de petróleo de la OPEP subió en agosto a su nivel más alto desde abril de 2020, aunque pérdidas involuntarias limitaron el alza.

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - La producción de petróleo de la OPEP subió en agosto a su nivel más alto desde abril de 2020, según un sondeo de Reuters, aunque pérdidas involuntarias limitaron el alza.

La OPEP bombeó en el mes 26,93 millones de barriles por día (bpd), según el sondeo, 210.000 bpd más que el cálculo para julio. La producción ha aumentado todos los meses desde junio de 2020, excepto en febrero.

La alianza OPEP+ ha aliviado los recortes récord de producción acordados en abril de 2020 a medida que se recupera la demanda. Tiene una reunión de sus miembros el miércoles y, con el petróleo acumulando una subida de 40% este año a casi 73 dólares el barril, se espera que se ciña a su política.

"Dado el nivel actual de los precios del petróleo y la posibilidad de un aumento de la demanda de petróleo, es probable que OPEP+ se adhiera a su decisión anterior", dijo a Reuters una fuente.

El acuerdo OPEP+ permite un alza total de la producción de 400.000 bpd en agosto de todos los miembros del grupo, de los cuales 253.000 bpd son compartidos por los 10 integrantes de la OPEP cubiertos por el acuerdo, según cifras de la organización vistas por Reuters.

Si bien los 10 miembros de la OPEP aumentaron la producción en un volumen mayor, la OPEP en su conjunto no ha cumplido con el aumento esperado mes a mes, según la consulta. Los miembros todavía están bombeando menos de lo que se pide en el último acuerdo.

El cumplimiento con los recortes prometidos fue del 115%, según la encuesta, un nivel sin cambios desde julio.

Con 180.000 bpd, Arabia Saudita registró el mayor aumento. El segundo mayor vino de Irak, que elevó las exportaciones en agosto. Los envíos también crecieron en Angola, desde un nivel reducido en julio.

Emiratos Árabes Unidos agregaron 40.000 bpd en línea con su nueva cuota, mientras que la producción en Kuwait aumentó en 20.000 bpd.

Entre los países con menor producción, la mayor caída se registró en Nigeria, con una baja de 100.000 bpd.

Irán, que ha logrado aumentar las exportaciones desde el cuarto trimestre a pesar de las sanciones de Estados Unidos, registró un declive de 50.000 bpd.

Entre los otros dos productores exentos de restricciones, la producción libia disminuyó debido a fugas en sus oleoductos, mientras que Venezuela logró bombear un poco más.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar