Presidente

Martínez tuvo su primera cumbre con el Presidente en Olivos

Abordaron los principales ejes de la política energética que viene. Generar saldos exportables y agregar valor en la industria son objetivos desde la partida.

El Presidente Alberto Fernández y Darío Martínez, que asumirá en la secretaría de Energía de la Nación mantuvieron hoy a la mañana una reunión de trabajo en la Quinta Presidencial de Olivos. Se trata del primer encuentro entre ambos luego de que Fernández le pidiera que asumiera en el cargo.

De acuerdo a la información que dio a conocer el ministerio de Economía de la Nación, área a la que será traspasada la cartera energética, durante el encuentro, hicieron un pormenorizado diagnóstico del sector y repasaron juntos la agenda de los principales temas del área.

Durante la reunión, Fernández le comunicó a Martínez los principales objetivos y lineamientos políticos para su gestión.

Entre ellos figuran: "la necesidad de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, generando más empleo, incorporar progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional, reemplazar importaciones, y generar mayores saldos exportables que produzcan una creciente balanza comercial energética favorable", de acuerdo a la información que trascendió oficialmente.

Fernández remarcó la importancia de que las definiciones en materia energética incluyan una visión federal.

Luego de la reunión, Martínez expresó que “coincidimos con el Presidente en la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico que tenemos. Transitaremos, el camino del diálogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos.”

Opinó que “es un importante acierto del Presidente el traslado de la secretaría de Energía a la órbita del Ministerio de Economía”. Agregó que “las principales decisiones en materia energética, impactan en la macroeconomía, responsabilidad del Ministro Guzmán, que viene realizando una excelente y eficiente tarea, y con quien será un placer trabajar mancomunadamente”.

Durante el encuentro se ratificó que la secretaría tendrá su sede en Buenos Aires y un asiento en Neuquén.

Martínez se había reunido ayer con el ministro de Economía Martín Guzmán, de cuya estructura dependerá, y con el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, que hasta los cambios en ciernes contaba con el área energética bajo el ala del ministerio que encabeza.

El neuquino, que venía presidiendo la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, asumirá en reemplazo del secretario saliente, Sergio Lanziani.

En esta nota

Comentarios