premio

Otorgaron a López Anadón el Premio LIDE Energía 2019

El presidente del IAPG recibió el galardón por su trayectoria en el sector del petróleo y el gas.

En el marco del II Forum Nacional de Energía, el Presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, recibió el premio LIDE ENERGÍA 2019 en reconocimiento a su trayectoria en la industria. Organizado por LIDE (Grupo de Líderes Empresariales), el evento se realizó en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, donde al ingeniero que encabeza el IAPG se le reconoció su “destacado liderazgo en su gestión al frente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas”.

“Un premio a la trayectoria requiere de varias cosas: una es tener una vasta y rica carrera profesional", dijo el ingeniero Mariano Gargiulo, VP dela región Sudamérica de Baker Hughes, quien ofició de anfitrión de la entrega junto con el Dr. Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE. "La segunda y bastante más difícil, es que esa carrera haya sido no sólo en beneficio propio sino de muchos otros; y la tercera, que haya sido capaz de sembrar amigos y respeto en el medio en el cual se desenvuelve: ése es el espíritu del premio que entrega LIDE", señaló.

Gargiulo destacó hitos de la carrera profesional del galardonado, además de su paso por las principales empresas en cargos directivos: entre 2006 y 2009 ocupó la presidencia de la Unión Internacional del Gas (IGU), fue presidente del Congreso Mundial del Gas (WGC 2009), entre otros cargos similares de carácter internacional.

"Como si fuera poco, Ernesto tiene más de dos décadas dedicadas a la institución más importante de la Argentina en materia de petróleo y gas, el IAPG, la cual preside desde 2008. Y ha conducido al instituto a un proceso de cambio y modernización, fortaleciendo su posicionamiento como representante de la industria del petróleo y del gas, especialmente en su rol de comunicar a la sociedad el papel que la industria desempeña y deberá desempeñar en el futuro, para asegurar ni más ni menos que el desarrollo energético de nuestro país", describió.

Por su parte, López Anadón agradeció a LIDE y reconoció: "me toca a mí llevarme los laureles, pero nada habría sido posible sin las empresas socias del instituto y el trabajo permanente de sus directivos, con cuyo apoyo esta transformación es realidad; parte de este premio es para ellos".

Embed

El homenaje se realizó apenas concluida la Mesa Redonda "Vaca Muerta: cadena de valor", del II Forum de Energía, de la cual participaron importantes personalidades de la industria: Daniel De Nigris (Argentina Lead Country manager de ExxonMobil), Oscar Sardi (CEO de Transportadora de Gas del Sur), Marcos Browne (VP Ejecutivo de Gas y Energía de YPF), Horacio Marín (Director General de Exploración y Producción de Tecpetrol), Mariano Gargiulo y Diego Cavetti (Socio Líder de Energía y Recursos Naturales de KPGM, quien también participó del debate.

En esta nota

Comentarios