Precios

Los precios de los metales preciosos ante un dólar débil

El oro avanza y el platino toca sus valores máximos de casi seis años.

Los precios del oro subían por cuarta sesión consecutiva este miércoles, impulsados por un dólar más débil, mientras que las expectativas de que el Congreso de Estados Unidos apruebe pronto un nuevo paquete de estímulos fiscales mejoraba la demanda del metal amarillo utilizado como una cobertura ante la inflación.

Los precios del platino, en tanto, alcanzaron su mayor nivel desde febrero del 2015, a 1.213,10 dólares la onza, y el metal ganaba 3,1% a 1.211,68 dólares durante la mañana por las previsiones de una recuperación de la demanda. Por su parte, el oro al contado subía 0,2% a 1.840,96 dólares la onza en la apertura de los mercados. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban 0,3% a 1.843,40 dólares la onza.

El índice dólar, que suele incidir en la capacidad de compra de inversores extranjeros, bajaba a mínimos de dos semanas contra una cesta de monedas semejantes. "Están emergiendo temores de inflación, especialmente en Estados Unidos con el paquete de estímulos que se intenta aprobar. Se teme que esto aliente una inflación significativa", dijo Peter Fertig, analista de la consultora Quantitative Commodity Research.

Se espera que el Congreso estadounidense apruebe un programa de estímulos fiscales por 1,9 billones de dólares para ayudar a la economía a superar la crisis del coronavirus. El presidente Joe Biden ha dicho que ha estado en contacto con los líderes republicanos que se oponen al proyecto de ley.

Los inversores en el mercado estarán atentos el miércoles al reporte del índice de precios del consumidor de Estados Unidos que se divulgará en las próximas horas y a los comentarios previstos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un evento del Economic Club de Nueva York.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata sumaba 0,4% a 27,32 dólares la onza; mientras que el paladio ascendía 0,8% a 2.337,16 dólares la onza.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar