Precios

Los precios del petróleo operan con pérdidas

La debilidad de la demanda en Asia afectó a las operaciones del crudo.

Este martes, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes a nivel global, en un contexto donde ambos contratos referenciales de la materia prima se dirigieron a su cuarta sesión consecutiva de declives, afectados por un débil panorama de la demanda en Asia y declaraciones de la OPEP y sus aliados.

De acuerdo a Reuters, el crudo Brent cedía 9 centavos, o un 0,13%, a 69,44 dólares el barril, tras haber avanzado a 69,77 dólares más temprano. Por su parte, el West Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdió 25 centavos, o un 0,37%, a 67,04 dólares la unidad, después de tocar los 67,66 dólares.

En el lado de la demanda, el procesamiento diario de petróleo en China, el mayor importador mundial, cayó en julio a su mínimo desde mayo de 2020, ya que las plantas independientes redujeron su producción en medio de cuotas más estrictas, altos inventarios y ganancias más débiles.

Además, el crecimiento de la producción fabril y las ventas minoristas en la nación asiática también se desaceleraron con fuerza e incumplieron las expectativas del mes pasado, cuando los nuevos brotes de COVID-19 e inundaciones afectaron a los negocios.

En cambio, para el lado de la oferta, se espera que el bombeo de esquisto en Estados Unidos se eleve a 8,1 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, su máximo desde abril de 2020, según datos gubernamentales.

La semana pasada, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a la OPEP+ a impulsar su bombeo para lidiar con el aumento de los precios del combustible. Pese a esto, cuatro fuentes dijeron a Reuters que "el grupo cree que los mercados petroleros no necesitan más crudo que el que planean liberar en los próximos meses".

En esta nota

Comentarios