Precios

Los precios del petróleo caen al mínimo desde mayo

Los precios del petróleo caen por debajo de 66 dólares el barril lastrados por el miedo a una menor demanda ante el aumento de casos de COVID-19, el dólar y los inventarios de EE.UU.

Por Alex Lawler (Reuters) - Los precios del crudo caen por debajo de 66 dólares el barril, mínimo desde mayo, lastrados por el miedo a una menor demanda ante el aumento de casos de COVID-19, un dólar más fuerte y un aumento sorprendente en los inventarios de gasolina de Estados Unidos.

El Brent cedía a 66,31 dólares el barril luego de hundirse a su menor nivel desde el 21 de mayo. El West Texas Intermediate (WTI) bajaba a 63,50 dólares tras caer a 62,83 dólares, también mínimo desde el 21 de mayo.

La circulación de la variante Delta en áreas de baja vacunación está impulsando la transmisión de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud. Las muertes relacionadas con el coronavirus se han disparado en Estados Unidos durante el último mes.

"La batalla más larga de lo anticipado contra el enemigo invisible ha hecho que los inversores sean cautos y pragmáticos, lo que ha llevado a precios gradualmente más débiles", dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM.

El dólar tocó un máximo de nueve meses, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los precios del Brent y del WTI han disminuido durante seis días seguidos, la racha de pérdidas más larga desde una caída de seis días para ambos contratos que finalizó el 28 de febrero de 2020.

La Agencia Internacional de Energía recortó la semana pasada su perspectiva de demanda de petróleo debido a la propagación de la variante Delta. La OPEP, sin embargo, mantuvo sus previsiones de demanda.

Un aumento inesperado en los inventarios de gasolina de Estados Unidos agravó la preocupación por la demanda, dado que la búsqueda de combustible para motores generalmente alcanza su punto máximo durante el verano del hemisferio norte.

En esta nota

Comentarios