Precios

Los precios del crudo se mantienen y la OPEP sigue con su plan de bombeo

El Brent bajó 73 centavos, o un 0,8%, a 88,74 dólares el barril, luego de haber subido 31 centavos el miércoles.

Los precios del petróleo cayeron este jueves frente a una toma de ganancias, pero se mantenían apuntalados por la escasa oferta, luego de que los productores de la OPEP+ determinaran seguir con sus moderados aumentos de bombeo.

El crudo Brent bajó 73 centavos, o un 0,8%, a 88,74 dólares el barril, tras haber subido 31 centavos el miércoles. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate perdió 84 centavos, o un 0,9%, a 87,42 dólares el barril, luego de haber ganado 6 centavos el día anterior.

"El entorno en que hay un desprendimiento de riesgos y un dólar ligeramente más fuerte son factores que pesan sobre los precios del petróleo", dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS. "El otro es probablemente la constatación de que las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio no han interrumpido hasta ahora la producción de petróleo", agregó.

Aun así, la escasez de oferta en el mundo y las tensiones geopolíticas impulsaron a los precios del petróleo en alrededor de un 15% en lo que va de año.

De acuerdo a Reuters, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, acordaron el miércoles mantener un aumento mensual de 400.000 barriles diarios (bpd) de la producción de crudo, a pesar de la presión de los principales consumidores para que eleven el bombeo más rápidamente.

"En esta coyuntura, incluso si la OPEP+ aumenta su producción más rápidamente, esto sólo se produciría a expensas de un nivel críticamente menor de capacidad de reserva", señaló Goldman Sachs en una nota.

El banco, que prevé que el Brent supere los 100 dólares por barril en el tercer trimestre, había pronosticado que la OPEP+ podría considerar una reducción más rápida de sus recortes de producción.

Asimismo, las previsiones de frío para el centro de Estados Unidos y partes del noreste esta semana también dieron un piso a los precios de la materia prima.

En esta nota

Comentarios