Precios

JP Morgan prevé un barril de petróleo a 125 dólares

Advierten por los déficits de capacidad de producción de la OPEP+.

Según indicó la compañía JP Morgan Global Equity Research, el próximo año, los precios del crudo podrían superar los 125 dólares por barril y los 150 dólares para 2023, debido a los déficits de capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

"A medida que se descubra el potencial de volumen real del grupo, esto debería impulsar una mayor prima de riesgo a los precios del petróleo", dijo el banco en una nota publicada el 29 de noviembre pasado.

De acuerdo a Reuters, los precios del crudo subieron este jueves, con los futuros del Brent en torno a los 69 dólares por barril. En este marco, los inversores ajustaron sus posiciones antes de la decisión de la OPEP+ sobre la política de suministro, y la preocupación respecto a que la variante ómicron del coronavirus frente a sus efectos en la demanda de combustible limitó las alzas.

"Creemos que la OPEP+ ralentizará los aumentos comprometidos a principios de 2022, y creemos que es poco probable que el grupo aumente la oferta a menos que los precios del petróleo estén bien apuntalados", indicó el banco, que agregó que prevé que la demanda mundial de petróleo alcance los 99,8-101,5 millones de barriles por día en 2022-23.

En esta nota

Comentarios