Precios

El petróleo Brent se ubica en u$s 45,11

Tuvo una nueva subida tras registrarse una caída mayor a la prevista del stock de crudo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo subían el miércoles luego de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada más de lo esperado por analistas, cimentando expectativas de que la demanda en la mayor economía del mundo podrá recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Los futuros del crudo Brent ganaban 1,37%, o 61 centavos de dólar, a 45,11 dólares por barril en la apertura de los mercados de este miércoles, después de haber perdido alrededor de 1% el martes último. En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaban 1,51%, o 63 centavos de dólar, a 42,24 dólares por barril. El referencial cedió 0,8% en la jornada anterior.

En la Argentina, el crudo de referencia es el Brent, que se produce en Noruega y cotiza en Londres, y por el que se determinó para el mercado interno el "barril criollo" de u$s 45. Si durante diez sesiones seguidas el petróleo del Mar del Norte supera ese valor, el mercado hidrocarburífero argentino se acoplaría a los precios internacionales.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron una caída de cuatro millones de barriles la semana pasada, frente a los cálculos de analistas encuestados por Reuters de un declive de 2,9 millones de barriles. El informe de API también mostró descensos en los inventarios de destilados y gasolina. El reporte oficial del Gobierno se conocerá más tarde en el día.

"La caída de los inventarios de crudo anunciada por API la tercera baja significativa semanal consecutiva, está respaldando a los precios hoy", dijo Jeffrey Halley, analista jefe de mercados de la firma OANDA.

Una revisión a la baja en las previsiones sobre la producción de petróleo de Estados Unidos este año también alentaba al alza los precios del barril.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar