Precios

El petróleo Brent se sostiene arriba de los u$s 45

Los precios del crudo son impulsados por la debilidad que está mostrando el dólar en las últimas semanas y el avance de las acciones.

Los precios del petróleo subían este martes, revirtiendo las pérdidas que sufrieron durante la sesión en Asia, ayudados por el alza de las acciones y la caída del dólar estadounidense.

Los futuros del Brent ganaba 40 centavos a 45,68 dólares por barril y los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos también avanzaban 50 centavos, alcanzando los 43,01 dólares por barril.

El dólar operaba en su nivel más bajo en más de dos años frente a una cesta de monedas, presionado por la política más tolerante con la inflación que mostró la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada, lo que hacía a las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense más económicas para los compradores globales.

Sólidos datos de manufacturas en China también impulsaban a los precios del petróleo, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.

El índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit mostró que la actividad fabril de China se expandió a su mayor ritmo en casi una década el mes pasado, impulsada por el primer aumento de la nuevas órdenes de exportación de este año.

El optimismo también daba brío a las acciones y el índice bursátil global MSCI operaba cerca de un nivel récord el martes.

El alza del petróleo, que suele moverse en línea con las acciones, sigue limitada por las preocupaciones sobre la demanda. El analista de PVM Tamas Varga dijo que los precios del crudo posiblemente caerán bajo los niveles recientes, citando importantes revisiones a la baja de las estimaciones de la demanda para el segundo semestre por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Antes de la publicación de los datos de inventarios de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo (API), un sondeo de Reuters mostró que los analistas esperan que las existencias hayan caído en unos 2 millones de barriles en la semana al 28 de agosto.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar