precio

Para JP Morgan, el precio récord de bitcoin es insostenible

La moneda digital superó los 50 mil dólares, pero los analistas consideran que es producto de una volatilidad.

El avance del bitcoin hasta los 50.000 dólares no es sostenible a menos que las oscilaciones en el precio de la criptomoneda se moderen rápidamente, dijeron en una nota analistas de JP Morgan.

La principal moneda virtual del mundo alcanzó una cota histórica de 51.300 dólares el miércoles tras superar la marca de 50.000 dólares por primera vez en la rueda previa, alentada por señales de una creciente aceptación del activo entre inversores tradicionales y compañías.

La volatilidad real del bitcoin a tres meses, o el precio de sus movimientos, es de 87% frente al 16% del oro, un activo que muchos en el mercado creen que podría rivalizar con la criptomoneda, dijo el banco de inversión estadounidense.

El valor de todas las bitcoin en circulación ha aumentado a 900.000 millones de dólares, desde 200.000 millones de dólares en septiembre, dijeron analistas.

El salto de 700.000 millones de dólares se produjo con apenas 11.000 millones de dólares procedentes de inversores institucionales.

Los limitados suministros de bitcoin -un sistema basado en 'mineros' que crean un número fijo de monedas- ha llevado a los tenedores a cobrar una prima en bitcoin cuando se suman al mercado, dijo JP Morgan.

Los flujos de inversión minorista podrían también haber magnificado el volumen de operaciones, añadió.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar