pozos

Fuerte repunte de las acciones de YPF en Nueva York

Suben más de 7% tras las presentación del balance del primer trimestre de 2021, en el que se vislumbra una recuperación de los números de la compañía.

La acción de YPF sube un 7,4% hoy en la Bolsa de Nueva York tras las presentación del balance del primer trimestre de 2021, en el que se vislumbra una recuperación de los números de la compañía tras el fuerte cimbronazo que generó la pandemia de coronavirus durante 2020.

La fuerte alza de los papeles, la más pronunciada del panel argentino, refleja la confianza de los inversores en los resultados obtenidos entre enero y marzo y en el plan de negocio presentado por la petrolera de bandera.

YPF cuadruplicó el EBITDA ajustado (las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), hasta u$s767 millones, en comparación con el último trimestre del año pasado, y alcanzó niveles cercanos a la prepandemia.

Esos resultados están sustentados en un incremento de precios del gas, petróleo y combustibles, así como un repunte de las ventas en los surtidores, aunque aún se encuentran un 6% por debajo de los meses anteriores a las medidas de aislamiento social para combatir el Covid-19.

YPF alcanzó un récord en la cantidad de pozos horizontales completados en un trimestre con 34 pozos en Vaca Muerta.

Las pérdidas netas por u$s25 millones de YPF en el primer trimestre de 2021 demuestran que la industria aún está en plena recuperación de los efectos negativos de la pandemia sobre la ecoomía. A la vez, logró un resultado operativo positivo en u$s78 millones.

La compañía logró reanudar por completo la actividad en el Upstream y alcanzó un récord en la cantidad de pozos horizontales completados en un trimestre con 34 pozos en Vaca Muerta, de un total de 48 pozos en todos sus campos operados. Además incrementó un 20% la producción del cluster no convencional conformado por Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur, que alcanzó en marzo un récord de 42.000 barriles de petróleo por día.

En esta nota

Comentarios