pozo

Un pozo exploratorio de 2.100 metros de profundidad en Malargüe

La operación implica una inversión superior a los dos millones y medio de dólares y contempla la contratación de cien empleos directos y otros cien indirectos.

En los próximos días se llevará adelante una inversión de más de 2,5 millones de dólares en un nuevo pozo de 2.100 metros de profundidad en el departamento de Malargüe, informó a través de un comunicado el Gobierno de la provincia de Mendoza.

De acuerdo a información oficial, la operación estará a cargo de la empresa El Trébol, quien se encargará de explorar la zona de Miembro La Tosca, en la formación Huitrín. Este mes, la firma dará inicio a la construcción de la locación, con el objetivo de concretar el pozo Picunche.

La exploración de esta nueva área forma parte de las operaciones integradas dentro del programa Mendoza Activa Hidrocarburos, el plan impulsado desde el Ministerio de Economía y Energía para reactivar al sector mendocino del petróleo y el gas tras la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Según detallaron desde la provincia, la perforación de 2.100 metros de profundidad implica una inversión superior a los 2,5 de dólares y contempla la contratación de 100 empleos directos y otros 100 indirectos, destinados a la provisión de servicios y materiales.

mendoza activa.jpg

Hasta el momento, el programa Mendoza Activa Hidrocarburos ya logró inversiones por más de $6.000 millones, que fueron traducidos en la rehabilitación de pozos abandonados y nuevas perforaciones en el territorio. El esquema, presentado en octubre del año pasado por el gobernador Rodolfo Suárez junto al titular del organismo económico, Enrique Vaquié, fue enviado a la Legislatura y aprobado un mes después por ambas cámaras provinciales.

Respecto a la nueva exploración en la zona de Malargüe, el director de Hidrocarburos de la provincia, Estanislao Schilardi, sostuvo: “La información que se obtenga de este pozo permitirá llevar adelante un estudio geológico en profundidad y planear, si es posible, un desarrollo asociado”.

“Los hidrocarburos son una parte fundamental de la economía mendocina y en el inicio de la pandemia en 2020, el Gobierno se planteó un programa a largo plazo para que el sector no solo se sostuviera, sino que creciera y generara trabajo”, detallaron desde la provincia.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar