Plaza Huincul

YPF pagará una tasa millonaria al municipio de Plaza Huincul

Un monto de 75 millones de pesos irán a las arcas huinculenses en concepto de tasas de derecho de Inspección, Seguridad e Higiene.

YPF pagará poco más de 75 millones de pesos al municipio de Plaza Huincul en concepto de tasas de derecho de Inspección, Seguridad e Higiene. En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que preside Marga Yunes, se trató este acuerdo entre el Ejecutivo municipal y la empresa donde se fijó el pago de esta suma. El cuerpo legislativo lo aprobó por unanimidad.

La suma es de exactamente 75.327.093,94 pesos y se pagará en febrero en un único desembolso. La vigencia será hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. El proyecto que contó con el voto afirmativo de los siete integrantes del legislativo.

"Entendemos que forma parte de lo que se había previsto del presupuesto recibir como aportes para el ejercicio 2022 y es superior se mencionaba 65 millones y hoy son 75 millones", dijo el concejal Ramón Lecaro (UC-FN).

Aunque luego aclaró que "Plaza Huincul es un municipio beneficiado porque no solo recibe estos aportes sino los tan importantes provenientes del ENIM y que esperamos que vayan a los fines que son previstos, que de una vez por todas mejore la calidad de vida de los huinculenses". El ENIM es el consorcio que administra El Mangrullo, un importante yacimiento que opera Pampa Energía (está dentro del Plan Gas).

El año pasado, YPF confirmó que tiene pensado invertir u$s 200 millones en el Complejo Industrial de Plaza Huincul durante el periodo 2022-2024. Para este año se espera un paro de planta, tanto en las unidades de combustibles como la de Metanol, para fortalecer el perfil shale de la refinería. Actualmente, el 60% del complejo está procesando crudo no convencional.

Leé más

YPF confirmó inversiones por u$s 200 millones en la refinería de Plaza Huincul

Las regalías por el Plan Gas en El Mangrullo irán a Plaza Huincul y Cutral Co

En esta nota

Comentarios