Plan

Gutiérrez: "El plan gas acompaña medidas que tomó Neuquén"

El mandatario provincial estuvo junto al presidente y el resto de los gobernadores petroleros en el lanzamiento del Plan Gas.Ar en Buenos Aires.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó esta tarde que “el Plan Gas es una herramienta más para la reactivación y viene a acompañar todas las medidas que se tomaron en la provincia”. Lo dijo tras participar del acto de presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

A través del nuevo esquema de precios, la producción de gas en Vaca Muerta podría retomar la senda de crecimiento, luego de casi dos años sin inversiones de magnitud en el sector. Neuquén tiene un cupo asignado de 47 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) dentro de los 70MMm3/d a la que Nación les dará un aporte por sobre el precio del mercado.

El mandatario neuquino aseguró que se trata de “un plan federal para promover el desarrollo del gas en todo el país” y recalcó que “va a dotar de previsibilidad, acelerar y promover la inversión privada”.

También destacó la importancia que tendrá para los trabajadores del sector, la reactivación de la actividad de las pymes y el crecimiento de la producción.

“Poniendo en valor los recursos de los neuquinos, se podrán disminuir las importaciones y salvaguardar así divisas que son tan necesarias e importantes para nuestro país”, indicó Gutiérrez.

“Este plan viene a generar un impulso y dotar de previsibilidad y certeza para levantar la bandera de la confianza”, señaló el gobernador y recalcó la coordinación entre los gobiernos, las empresas y los representantes de los trabajadores en la elaboración del plan.

Dijo que se generará “la energía necesaria para fortalecer los hogares, las industrias y la actividad económica toda, reorganizando el flujo económico y generando el ingreso de divisas, para luego de robustecer la atención de la demanda local, regional y así llegar al plano internacional”.

En esta nota

Comentarios