pj

El PJ de Río Negro respaldó el oleoducto entre Vaca Muerta y Punta Colorada

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburini, defendió el proyecto de YPF y destacó "la posibilidad de desarrollo" para la zona.

El PJ rionegrino respaldó el proyecto de YPF para la construcción de un oleoducto entre Añelo y Sierra Grande y una terminal portuaria en Punta Colorada, que permitirá abrir una nueva vía de exportación para el crudo de Vaca Muerta, y motorizará una inversión de 1.200 millones de dólares.

Días atrás se llevó a cabo una reunión con autoridades del partido, legisladores provinciales, intendentes y concejales en la cual el jefe comunal de Sierra Grande, Renzo Tamburini, defendió la iniciativa de la petrolera nacional.

Destacó “la posibilidad de desarrollo que este proyecto genera para Sierra Grande que puede y está en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente”.

Además, señaló que el proyecto es “posible a partir de la recuperación de YPF, que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable”.

“Hay una visión desarrollo federal, una visión que contempla diferentes alternativas, como producir un cambio en la matriz económica en una región, postergada por 30 años en su desarrollo”, dijo Tamburrini.

El proyecto contempla la construcción de un oleoducto de 700 kilómetros entre Vaca Muerta y Punta Colorada para generar una base de exportación de 300 mil barriles diarios de crudo.

También, se prevé la instalación de un terminal con 20 tanques para almacenamiento y la instalación de dos monoboyas para la carga de buques de gran porte. Será la principal instalación de exportación petrolera del país.

En esta nota

Comentarios