Phoenix

Mercuria amplía el financiamiento para Phoenix en Vaca Muerta

"Es un voto de confianza y demuestra la voluntad de seguir apoyando el desarrollo de Vaca Muerta", indicaron desde Phoenix.

Phoenix Global Resources logró actualizar el financiamiento al que accede a través de su principal accionista, la multinacional Mercuria. La compañía hidrocarburífera está concentrando sus esfuerzos en la exploración de Vaca Muertaampliando la frontera de los no convencionales hacia Rincón de los Sauces, de hecho en el área Mata Mora están realizando la campaña exploratoria de shale más al norte de Neuquén.

Mercuria aumentó la línea de crédito puente en u$s 7,5 millones hasta los u$s 50 millones, con las condiciones principales consistentes con los términos de la línea de crédito existente y la fecha de reembolso del capital y los intereses ampliada hasta el 31 de diciembre de 2021, de acuerdo a lo informado por Phoenix en un comunicado ante la Comisión Nacional de Valores (CVN).

Las compañías acordaron, además, ampliar el período de gracia para el pago de intereses hasta el 30 de septiembre de 2021 para el acuerdo de líneas de crédito convertibles y posponer la primera fecha de reembolso hasta el 31 de diciembre de 2021. "Los préstamos seguirán siendo no garantizados. El aumento de la línea de crédito se utilizará para financiar los programas de trabajo previstos por la empresa", apunta la información en la CNV.

"Es un voto de confianza al equipo técnico y de dirección por parte de Mercuria, nuestro accionista mayoritario, y demuestra la voluntad de seguir apoyando el desarrollo de Vaca Muerta con un rol más activo por parte de Phoenix Global Resources, en la medida que los resultados nos sigan acompañando", aseguraron fuentes de la compañía hidrocarburífera ante la consulta de +e.

Phoenix - Yacimiento Corralera _ Pablo Bizzotto 03.jpeg
Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix Global Resources, durante una recorrida en el yacimiento Corralera, en la provincia de Neuquén.

Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix Global Resources, durante una recorrida en el yacimiento Corralera, en la provincia de Neuquén.

Las conversaciones de Phoenix con Mercuria para ampliar el financiamiento en sus trabajos en petróleo y gas en la Argentina venían de hace tiempo y se mantienen. El accionista con sede en Ginebra, Suiza, es uno de los mayores comercializadores de commodities a nivel global. Entre sus inversiones en distintas partes del mundo, optó por apoyar el desarrollo de Vaca Muerta.

Phoenix, que en concreto es su brazo hidrocarburífero en la Argentina, obtuvo la concesión no convencional de Mata Mora otorgada por el Gobierno de Neuquén. En este contexto, la firma desembolsará un total de u$s 32 millones en dos pozos en el yacimiento Corralera para identificar las oportunidades de producción y generar un nuevo play de hidrocarburos en la cuenca neuquina.

En esta nota

Comentarios