petroleros

Los sindicatos petroleros pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios reclaman por un 70% de recomposición salarial, en miras a igualar la creciente inflación.

En medio de las discusiones por las paritarias de este año, los gremios petroleros de todo el país pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. La decisión fue determinada ayer por la tarde, luego de un encuentro realizado entre representantes de las cámaras de la industria hidrocarburífera, autoridades del Ministerio de Trabajo y los secretarios generales de los sindicatos de todo el país.

En la jornada, estuvieron presentes Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y Manuel Arévalo, secretario general del gremio del Personal Jerárquico del Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa; José Dante Llugdar, dirigente del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral; Claudio Vidal, titular del gremio santacruceño; y Jorge Ávila, líder del sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

Todos ellos forman parte de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA), un bloque sindical que se conformó para pedir en conjunto mejoras salariales en las paritarias y establecer otros posicionamientos en relación a la política energética nacional. Este conjunto de sindicalistas estuvo presente en el acto del presidente Alberto Fernández en Loma Campana con anuncios sobre el nuevo gasoducto troncal.

"Más allá de que ya se firmó un reajuste del 10% de la cláusula gatillo, que sumado al 15% de enero y el 20 de marzo acumula una suba del 45% para el primer trimestre, no hubo voluntad de acuerdo por parte de las empresas respecto a las distintas propuestas sobre la paritaria del año actual", señalaron desde la agrupación de Petroleros de Santa Cruz.

"Pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes", informó Rucci.

En esta nota

Comentarios