petroleros

Interna caliente: golpes y amenazas entre dos agrupaciones

Los integrantes de dos listas rivales en las elecciones del sindicato se encontraron en las inmediaciones de la estación de servicio YPF Añelo.

Grupos de trabajadores petroleros militantes de dos listas distintas se cruzaron en un violento enfrentamiento en las inmediaciones de la estación de servicio YPF Añelo. Más allá de los golpes y las amenazas, no se realizó ninguna denuncia policial, así como tampoco se detectó que hubiese personas heridas.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Rolando Ortiz, alrededor de las 13:30 de este jueves, recibieron una denuncia sobre una confrontación que dos grupos que se disputan las elecciones de trabajadores del petróleo estaban teniendo. “El violento hecho ocurrió en la estación de servicio Shell que se ubica a la vera de la ruta provincial 7. Allí había unas 200 personas pertenecientes a la lista Azul y Blanca estaban teniendo una asamblea y llegó un grupo de miembros de la lista Verde que querían panfletear ahí”, detalló en declaraciones con LU5.

En este sentido, precisó que solo se trató de una “diferencia de palabras” y aseguró que no pasó a mayores, debido a que los efectivos policiales intervinieron rápidamente para separarlos. De este modo, el grupo minoritario de diez personas perteneciente a la lista Verde no pudo llevar a cabo la panfleteada que pretendían en la asamblea de la lista contrincante.

Tensión en Añelo - Petroleros Listas 002.jpg

“La situación no pasó a mayores y el grupo minoritario se retiró del lugar y procedió a trasladarse a la YPF que hay en el centro de la ciudad para realizar la actividad de volanteada. Ahí se volvieron a encontrar y, nuevamente, hubo algunos cruces de palabras y empujones, por eso fuimos convocados para mantener el orden”, aseveró.

En este contexto, el comisario comunicó que no hubo personas demoradas ni elementos secuestrados, así como tampoco se notificó personas lesionadas. Además, señaló que no se radicó ninguna denuncia policial por parte de ninguno de los grupos.

“Se pudo identificar a lideres petroleros involucrados y la situación quedó controlada”, concluyó, aunque no precisó de que militantes se trataba.

En esta nota

Comentarios