petroleros

Avanza el plan de vacunación para los petroleros

"Tenemos 700 vacunas para aplicar, con las del Ruca Che o en Neuquén Capital, de Cutral Co, de Añelo, y seguimos", explicó el sindicalista Guillermo Pereyra.

Días atrás, en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta al país y al mundo, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, informó que tras llevar adelante una serie de negociaciones con los gobernadores de Río Negro, Neuquén y La Pampa, los trabajadores de la industria hidrocarburífera fueron incluidos dentro de los sistemas de vacunación de cada provincia.

“Felizmente logramos acordar un mecanismo para que nuestros trabajadores sean vacunados”, sostuvo Pereyra.

Este miércoles, en declaraciones radiales, el titular del gremio más importante de Vaca Muerta se refirió a los avances del plan de vacunación en la provincia de Neuquén, que según consideró, "cuenta con una articulación extraordinaria".

"Queremos agradecer a las autoridades sanitarias de la provincia, debido a cómo se está llevando esta campaña", señaló el dirigente, quien agregó: “Aquí no hay ningún privilegio para vacunarse y, dentro de la franja etaria de las ciudades, nosotros incluimos todo el operativo para vacunar a los compañeros petroleros”.

Guillermo Pereyra - Petroleros.jpg
Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

“El que queda afuera es porque quiere”, afirmó.

“Hoy tenemos aproximadamente 700 vacunas para aplicar, con las del Ruca Che o en Neuquén Capital, de Cutral Co, de Añelo, y seguimos. Continuamos lo que empezamos la semana pasada”, manifestó Pereyra.

Para la autoridad de la agrupación, "es fundamental que los trabajadores se vacunen, porque no vacunarse significa que corren riesgo de contagiarse y contagiar a otros compañeros que están trabajando en el campo”.

“Estamos llevando adelante un listado, estamos llamando a través de los delegados o a través de comunicaciones telefónicas, y por supuesto, estamos poniéndole todo a disposición junto con las empresas, ya que si el empleado está trabajando, la compañía es responsable de traerlo a que se vacune”, declaró.

Finalmente, Pereyra detalló que, para el caso de la provincia de Río Negro, la campaña de vacunación también marcha de manera adecuada, al detallar: “Hoy tenemos un plan importante en Cipolletti, en todo lo que es la franja de Roca, en Luis Beltrán. Todos los compañeros desplegaron toda su actividad para la vacunación”, concluyó.

En esta nota

Comentarios