petrolero

"Vamos a tener meses difíciles en el sector petrolero"

El diputado nacional Darío Martínez opinó sobre los tiempos que le tocará atravesar a una industria clave para Neuquén.

Mientras en la industria petrolera esperan definiciones, también se preparan para los meses más difíciles en toda su historia. Los gremios y las empresas negocian un programa de suspensiones y a la vez en el gobierno nacional se evalúa el precio sostén y las retenciones. En ese contexto, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Energía, Darío Martínez, hizo un análisis del contexto que atravesará el sector.

"Un país con aislamiento social hace que se consuma menos, con lo cual se ha stockeado a tope todo lo que es combustible. No se puede seguir guardando (petróleo) y eso empieza a trasladarse a toda la cadena, paralizando la actividad. Yo creo que vamos a tener meses difíciles en cuanto al sector petrolero, porque independientemente de que se empiecen a liberar actividades y empiece a moverse el país y a consumirse más combustible, la realidad es que el contexto internacional no es favorable", dijo.

"Más allá de que el gobierno nacional va a avanzar en un precio sostén, en retenciones móviles, en un sostén a la actividad que estamos tratando de incorporar a las pymes y a empresas de servicios. Eso va a ser en un esquema interno porque va a haber un precio que asegure la actividad acá", manifestó el diputado por Neuquén en declaraciones radiales.

Martínez también expresó que el clima de actividad reducida va a continuar por los próximos dos o tres meses antes de que puedan verse signos de movimiento en la economía global, movimientos que demanden petróleo y combustible.

"En un contexto internacional donde el precio ha caído, no pensemos en mayores inversiones o un nivel de actividad creciente, sino simplemente de sostenimiento", indicó.

LEÉ MÁS

Gutiérrez y el barril sostén: "es un esquema que se sigue trabajando"

Vaca Muerta, en la era de lo mejor dentro de lo peor

En esta nota

Comentarios