Petrolero

Chubut: murió un petrolero en un accidente en yacimiento

El trabajador tenía 57 años. Estaba participando de una tarea de izaje para una contratista de DLS.

En el yacimiento petrolero San Jorge, en la provincia de Chubut, perdió la vida un trabajador de 57 años. Según confirmó la empresa DLS, el operario estaba abocado a una tarea de izaje, descargando un vástago, para la empresa Izajes M&A cuando ocurrió el accidente fatal. Un equipo médico asistió de forma inmediata pero el trabajador de la industria no sobrevivió.

“DLS lamenta comunicar que durante las últimas horas del viernes, se produjo un accidente fatal en la Provincia del Chubut, zona de yacimiento Jorge", indica la compañía en un comunicado. "La empresa acompañó a la familia de su colaborador, poniéndose a su disposición en este doloroso momento", señala más adelante el texto que difundió la compañía.

"Como consecuencia del mismo, Juan Justo Acosta, de 57 años de edad, quien se encontraba trabajando en el lugar, realizando tareas de izaje, prestando funciones para la empresa Izajes M&A S.R.L., perdió la vida pese a ser asistido en forma inmediata por un equipo médico", describe sobre el accidente el comunicado oficial de DLS. Tanto DLS como Izajes M&A se encuentran investigando las causas del accidente.

Desde la radio del sindicato petrolero chubutense, La Petrolera, manifestaron sus condolencias por esta triste noticia. "La Voz del Sindicato les hace llegar a toda la familia de Juan Acosta todas las condolencias para la familia en este difícil momento que les toca pasar. De parte de todos los compañeros y trabajadores petroleros", describe un posteo en Facebook.

En esta nota

Comentarios