petróleo

Rusia elevó su producción de petróleo

De acuerdo a los datos de agosto, el país de Vladimir Putin tuvo una actividad de 41,7 millones de toneladas de condensados.

Rusia aumentó su producción de condensados de petróleo y gas en agosto a medida que disminuyeron las restricciones a la producción mundial, lo que indica que puede restaurar sus campos rápidamente incluso sin un plan anunciado anteriormente para perforar nuevos pozos, según mostraron datos y fuentes.

Rusia, entre las tres principales naciones petroleras del mundo junto con Arabia Saudita y Estados Unidos, está limitada en cuanto a lo que puede bombear por el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

El mes pasado, el país de Vladimir Putin produjo 41,7 millones de toneladas de condensados de petróleo y gas, o 9,86 millones de barriles por día (bpd), un aumento del 5% desde julio, informó Interfax, citando datos del Ministerio de Energía.

El aumento siguió a una decisión de la OPEP+ de aliviar las restricciones a la producción a 7,7 millones de bpd desde 9,7 millones de bpd.

El acuerdo excluye los condensados, un tipo de petróleo ligero, de los cuales Rusia bombea en promedio unos 700.000 a 800.000 bpd. La cuota de Moscú es ahora de 9 millones de bpd de petróleo, por lo que los últimos datos sugieren que Rusia se superó ligeramente el mes pasado.

En esta nota

Comentarios