petróleo

Los precios de petróleo operan con pérdidas en las bolsas globales

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent descendieron 15 centavos, o un 0,20%, a 75,69 dólares el barril.

Este viernes, los precios del petróleo operaron con bajas en las bolsas más importantes del mundo, luego de que la OPEP+ extendiera su reunión de debate sobre su política de suministros.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent cedieron 15 centavos, o un 0,20%, a 75,69 dólares el barril, tras avanzar un 1,6% el jueves.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajaron 10 centavos, o un 0,13%, a 75,13 dólares la unidad, luego de trepar un 2,4% en la víspera, al cerrar en su máximo desde octubre de 2018.

De acuerdo a Reuters, ambos contratos referenciales de la materia prima registraron ganancias ayer ante el anuncio de los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+. Según la agencia, la propuesta del grupo, que contaba con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia, era que la alianza reintegrara 400.000 bpd mensuales desde agosto hasta fines de año.

Sin embargo, los precios del petróleo retrocedieron después de que se supo que el plan halló resistencia de la EAU. Frente a este escenario, la OPEP+ aplazó al viernes su reunión ministerial.

En esta nota

Comentarios