petróleo

Los precios del petróleo se dirigen a una caída semanal de 6%

La propagación de la variante Delta del coronavirus demora la recuperación de la demanda de combustible a nivel global.

Este viernes, los precios del petróleo operaron con bajas por séptima sesión consecutiva a cerca de mínimos de tres meses y se encaminaban a registrar una pérdida semanal de más de 6%, debido a la implementación de nuevas cuarentenas en diversos países frente al aumento de casos de la variante Delta.

De acuerdo a Reuters, la aversión al riesgo en general entre los inversores también pesaba sobre los valores de crudo, ya que el dólar saltó a máximos de nueve meses.

"La propagación de la variante Delta en medio de un crecimiento económico moderado y las perspectivas de una política monetaria más restrictiva están creando ondas a corto plazo en el mercado de materias primas", indicaron analistas de materias primas de ANZ en una nota.

"Las crecientes restricciones a la movilidad están generando preocupación por la demanda de petróleo", detallaron.

Hoy, los futuros del petróleo Brent cayeron 42 centavos, o un 0,6%, a 66,03 dólares por barril, cerca de su nivel más bajo desde mayo y acumulando un desplome del 6% en la semana.

Por su parte, el contrato de futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en septiembre, bajó 49 centavos, o un 0,8%, a 63,2 dólares por unidad y sumaba una caída de más de un 7%.

"Los más recientes confinamientos en las principales economías del mundo probablemente han perjudicado las actividades económicas y las proyecciones de crecimiento para los próximos meses", señaló Margaret Yang, estratega de DailyFX, con sede en Singapur.

Asimismo, la especialista agregó: "Japón ha extendido su confinamiento de emergencia y los casos confirmados están aumentando en países como Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Vietnam y Tailandia, cuyas industrias necesitan petróleo, que también se verá afectado por la variante Delta".

En este contexto, China impuso nuevas restricciones con su política de "tolerancia cero" al coronavirus, que afectan al transporte marítimo y las cadenas de suministro globales, y Estados Unidos y China han impuesto límites recíprocos a la capacidad de vuelo. Asimismo, los brotes de la variantes Delta en Australia y Nueva Zelanda también produjeron la vuelta de los confinamientos estrictos.

En esta nota

Comentarios