petróleo

Los precios del petróleo bajan por segundo día consecutivo

La aparición de una nueva cepa de coronavirus amenaza la recuperación de la demanda de combustible.

Este martes, los precios del petróleo cayeron por segundo día consecutivo, frente a los crecientes temores por la implementación de nuevas restricciones a la movilidad en el mundo ante la aparición de una nueva variante del coronavirus.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent bajaron 16 centavos, o un 0,2%, a 74,52 dólares por barril, luego de perder un 2% el lunes. Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdieron 33 centavos, o un 0,5%, a 72,58 dólares por unidad, extendiendo su declive de 1,5% de ayer.

A pesar de los brotes del virus, la industria aún espera que la distribución de las vacunas ilumine el panorama de la demanda, dijeron especialistas del sector.

"La narrativa de los últimos meses no ha cambiado: la guerra contra la pandemia se está ganando gradualmente, la economía mundial y la demanda de petróleo se están recuperando", sostuvo Tamas Varga, analista de la firma PVM Oil.

"El suministro del crudo se está gestionando de forma eficaz, por lo que es probable que los alcistas entusiastas consideren las caídas como oportunidades de compra atractivas", agregó.

De acuerdo a Reuters, el aumento de los casos de la variante Delta se produce cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos juntos como OPEP+, se reunirán el 1 de julio para discutir la reducción de sus restricciones al suministro.

Los pronósticos de demanda de la OPEP muestran que en el cuarto trimestre del año, la demanda mundial de petróleo superará a la oferta en 2,2 millones de barriles por día (bpd), lo que dará a los productores cierto margen para acordar aumentar su bombeo. En este marco, los analistas esperan que la alianza aumente la oferta en agosto, debido a que el mercado debió ajustarse frente al fuerte crecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de la materia prima del mundo.

España y Portugal, dos de los destinos de vacaciones de verano favoritos de los europeos, impusieron nuevas restricciones a los británicos no vacunados el lunes, mientras que el 80% de los australianos enfrentaron restricciones más estrictas debido a los brotes del virus en todo el país.

En esta nota

Comentarios