petróleo

Leve mejora del petróleo Brent tras la caída de inventarios

La reducción del stock de crudo en Estados Unidos permitió aliviar la perspectiva de los mercados sobre la demanda.

Los precios del petróleo subían este miércoles luego de una sorpresiva caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, pero las preocupaciones sobre la demanda en medio de un aumento récord de las infecciones de COVID-19 en algunos estados del país limitaban los avances.

Los futuros del crudo Brent ganaban 59 centavos, o un 1,4%, a 43,81 dólares por barril en la apertura de los mercados de este miércoles. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaban 47 centavos, o un 1,2% a 41,51 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 6,8 millones de barriles la semana pasada a 531 millones de barriles, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un aumento de 357.000 barriles. Los datos del gobierno de Estados Unidos se conocerán más tarde el miércoles.

"Una baja de 6,8 millones de barriles normalmente ayudaría a que los precios suban aún más, pero las preocupaciones sobre un nuevo exceso de oferta a partir de agosto están limitando las ganancias", dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

La pandemia ha mantenido vivas las preocupaciones sobre una caída de la demanda de combustible -lo que causaría un exceso de oferta en el mercado- debido a reportes de cifras récord de infecciones por coronavirus a nivel mundial, incluso en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo.

"El virus se está extendiendo como un incendio forestal en América, mientras que Europa y Asia muestran signos preocupantes de una segunda ola de casos", dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

Seis estados de Estados Unidos informaron el martes cifras récord de muertes diarias por coronavirus y los contagios en Texas superaron los 400.000.

Los intentos por brindar un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos debido a la pandemia enfrentaban obstáculos en el Congreso, debido a que los republicanos no lograron ponerse de acuerdo el martes sobre su propio plan por un billón de dólares.

En esta nota

Comentarios