petróleo

La producción estadounidense de petróleo bajará menos de lo previsto en 2021

A través de un informe, la EIA brindó detalles acerca de sus perspectivas energéticas a corto plazo.

Esta semana, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) señaló que el crecimiento del consumo de combustible para este año en el país será de 1.49 millones de barriles por día (bpd).

Las cifras informadas por el organismo gubernamental se ubican por encima de la previsión realizada anteriormente de 1.39 millones de bpd.

En tanto, la entidad detalló: "Para los próximos meses, esperamos que la producción mundial de petróleo aumente para igualar los crecientes niveles de consumo mundial de petróleo. El aumento de la producción es en gran parte el resultado de las decisiones de la OPEP+".

"Esperamos que este incremento ponga fin a las persistentes caídas de los inventarios mundiales que se han producido durante gran parte del año pasado y conduzca a mercados mundiales relativamente equilibrados en la segunda mitad de 2021. Estimamos que los precios del Brent se mantendrán cerca de los niveles actuales en el tercer trimestre, con un promedio de 68 dólares por barril", agregaron.

En sus perspectivas energéticas a corto plazo, publicadas ayer, la EIA explicó que la industria "sigue sujeta a los elevados niveles de incertidumbre relacionados con la recuperación económica en curso de la pandemia de coronavirus".

"Sin embargo, en 2022, esperamos que el crecimiento continuo de la producción de la OPEP+ y el aumento acelerado de la producción de petróleo en Estados Unidos, junto al crecimiento de la oferta, superen la desaceleración del alza del consumo mundial de crudo y contribuyan a la caída de los precios. En base en estos factores, esperamos que el Brent tenga un promedio de 60 dólares por barril en 2022", indicaron desde la agencia.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar