petróleo

Petróleo: la AIE prevé una fuerte caída en la demanda mundial

Proyecta una baja de casi medio millón de barriles diarios. Advierte que podría reestimar su visió ante nuevas bajas para el petróleo.

Las proyecciones para el crecimiento de la demanda global de petróleo han caído a su menor nivel en una década, dijo el martes el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, y añadió que las estimaciones podrían reducirse aún más ante el impacto del coronavirus.

"Ciertamente vemos el menor crecimiento de la demanda de crudo de los últimos diez años y podríamos necesitar revisarlo a la baja", dijo Birol a Reuters en una conferencia de energía en Londres, en un contexto en el que día tras días se conocen nuevos casos sobre la expansión global del virus.

Se espera que la demanda global se contraiga en 435.000 barriles de petróleo por día (bpd) en el primer trimestre, el primer descenso en un periodo de tres meses desde la crisis financiera, proyectó la AIE este mes, en medio del nerviosismo generado por el brote.

Para el 2020 en su totalidad, la AIE recortó su previsión de crecimiento del consumo mundial de petróleo en 365.000 bpd a 825.000 bpd.

Los precios del petróleo caían este miércoles por cuarta sesión seguida debido al temor a una pandemia de coronavirus se intensificaba a medida que el brote se extendía por varios países fuera de China.

El Brent se ubicaba en 54,64 dólares por barril. Ese tipo de crudo del Mar del Norte europeo es la referencia que utiliza el mercado petrolero argentino. Mientras tanto, el West Texas Intermediate (WTI), que se extrae principalmente en Texas y Oklahoma en los Estados Unidos, cotizaba este miércoles en 49,74 dólares por barril.

En esta nota

Comentarios