petróleo

JP Morgan: alza del petróleo impulsará la producción en EEUU

Es la proyección de los analistas de la entidad sobre lo que podría pasar en este 2021 en el sector hidrocarburífero.

El aumento de los precios del petróleo estimulará una mayor producción en Estados Unidos este año, dijeron analistas de JP Morgan en una nota semanal con las proyecciones de lo que podría ocurrir en 2021 con la actividad hidrocarburífera.

"A los precios actuales, la mayoría de los operadores estadounidenses en tierra son económicos, lo que deja a un amplio grupo, desde las grandes empresas públicas a los actores privados, en buena posición para aumentar la actividad en el segundo semestre de 2021 y construir un sólido impulso para mayores volúmenes en 2022", dijeron.

Ahora el banco estima que la producción de crudo de Estados Unidos estará en una media de 11,78 millones de barriles por día (bpd) en diciembre de 2021, lo que supone un aumento de 710.000 bpd en términos interanuales.

El banco proyecta que la producción de crudo ajustado de Estados Unidos promediará 11,36 millones de bpd en 2021, en comparación con los 11,32 millones de bpd del año pasado.

La gubernamental Administración de Información de Energía dijo esta semana que espera que la producción de crudo de Estados Unidos caiga en 160.000 bpd en 2021 a 11,15 millones de bpd, un descenso menor que su anterior previsión mensual de una baja de 290.000 bpd.

Los precios del petróleo han protagonizado una espectacular recuperación desde que alcanzaron mínimos históricos el año pasado en plena pandemia de COVID-19.

En esta nota

Comentarios