petróleo

Irak pide exenciones para poder exportar más petróleo

Busca que mejorar sus ingresos por exportaciones de crudo, por lo que solicitó medidas excepcionales ante la OPEP.

Irak está buscando una exención del acuerdo OPEP+ que frena la producción de petróleo durante el primer trimestre de 2021, pero se adherirá a los recortes durante los próximos tres meses, dijo el miércoles el ministro de Petróleo, Ihsan Abdul Jabbar.

Abdul Jabbar ha hablado sobre la exención a los ministros de petróleo de la OPEP en tres reuniones separadas, informó un periódico local en comentarios publicados por la agencia estatal de noticias INA.

"El ministro reveló los esfuerzos para eximir a Irak del acuerdo para recortar las exportaciones en la OPEP y el tema ha sido abordado con los ministros de Petróleo de la organización en tres reuniones consecutivas", indicó INA.

Abdul Jabbar dijo el mes pasado que Irak reduciría su producción de petróleo en 400.000 barriles por día (bpd) adicionales en agosto y septiembre para compensar la sobreproducción de los tres meses anteriores.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, están recortando la producción en 7,7 millones de bpd para respaldar los precios a medida que la crisis del coronavirus golpea la demanda.

Irak depende casi por completo del petróleo para sus ingresos estatales.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar