petróleo

Fuerte caída de las exportaciones de crudo de Arabia Saudita

Las ventas del mayor exportador de petróleo del mundo bajaron en marzo a su menor nivel desde junio del 2020, mientras que la producción también descendió.

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita bajaron en marzo a su menor nivel desde junio del 2020, mientras que la producción también descendió, según datos oficiales.

Los embarques de petróleo totales cedieron a 5,427 millones de barriles por día, desde 5,625 millones de bpd en febrero, en tanto que la producción de crudo se situó en 8,138 millones de bdp en marzo frente a 8,147 millones de bpd durante el mes anterior, mostraron los datos.

Las cifras de exportaciones mensuales fueron provistas por Riad y otros miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a la Organización de Incitativa Conjunta de Datos (JODI), que las publicó en su página web.

El mayor exportador de crudo del mundo empezó a moderar sus recortes de suministros a los compradores en mayo, luego de que la alianza OPEP+ se apegara a sus planes de revertir gradualmente las restricciones al bombeo de crudo durante mayo a julio.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar