petróleo

Estados Unidos descomprime su almacenamiento de petróleo

Los inventarios de crudo en el país de América del Norte tuvieron una caída la semana pasada, según datos de API.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en la última semana, mostraron los datos relevados por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). En concreto, las existencias de petróleo descendieron en 4,8 millones de barriles en la semana al 25 de diciembre a alrededor de 492,9 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un retroceso de 2,6 millones de barriles.

Los inventarios correspondientes al crudo en Cushing, en Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, aumentaron en 131.000 barriles, dijo esta organización que suele pronosticar los datos que luego confirma con algunas leves variaciones la Secretaría de Energía del gobierno saliente de Donald Trump.

El almacenamiento de petróleo es uno de los indicadores que miran de cerca los mercados y que luego repercuten en el precio de los referenciales como el Brent del Mar del Norte o el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos. En las últimas semanas había preocupación de que la industria no esté vendiendo y que la segunda ola de coronavirus frenara la recuperación de la demanda.

Por su parte, la refinación de crudo subió en 164.000 barriles por día, mostraron estos mismo datos de API. De este modo, las existencias de gasolina descendieron en 718.000 barriles, en contraste con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1,7 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustibles de calefacción, retrocedieron en 1,9 millones de barriles, al contrario de la expectativa de un alza de 529.000 barriles.

Además, las importaciones de petróleo crudo cayeron en 204.000 bpd, mostraron los datos.

Los precios del petróleo extendieron sus alzas en las operaciones posteriores al cierre regular tras la divulgación de las cifras de API.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar