petróleo

El petróleo sube por la OPEP, Irán y el Reino Unido

La OPEP+ evaluará recortes en una reunión, mientras hay una crisis entre Irán y Corea del Sur y crece el temor por los nuevos confinamientos en Reino Unido.

Los precios del Brent para marzo escalaban 35 centavos a 51,44 dólares por barril en la apertura de los mercados de este martes, mientras que los del West Texas Intermediate para febrero se ubicaban en 48,04 dólares por barril, un alza de 42 centavos. Ambos contratos cayeron más del 1% el lunes después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, no lograron acordar cambios en la producción de petróleo de febrero.

Los precios del petróleo tuvieron esta suba mientras crecía la tensión en torno a la incautación por parte de Irán de una embarcación surcoreana y después de que se conoció que el grupo OPEP+ está estudiando un posible recorte de producción en febrero, según un documento.

Las tensiones en torno a la incautación de un barco surcoreano por parte del miembro de la OPEP Irán apoyaron el comportamiento de los precios. La república islámica argumento que el país asiático le debía 7.000 millones de dólares. Además, en una señal bajistas para el mercado, Inglaterra entró en un nuevo confinamiento, debido al aumento de sus casos de COVID-19.

Arabia Saudita argumentó en contra de bombear más debido a nuevos confinamientos, mientras que Rusia encabezó los pedidos de una mayor producción, citando la recuperación de la demanda. Según un documento de la OPEP del 4 de enero, el grupo está estudiando un recorte de producción de 500.000 barriles por día para febrero y otros tres escenarios que incluyen una producción estable o un aumento de 500.000 bpd. La OPEP+ tiene previsto retomar las conversaciones.

"El crecimiento de la demanda a corto plazo se está estancando debido al resurgimiento de COVID-19 en América del Norte, Europa y el Medio Oriente y es probable que se produzcan caídas más profundas en los próximos meses", dijo Fitch Solutions, agregando que se espera que Brent promedie 53 dólares el barril este año.

En esta nota

Comentarios