petróleo

El petróleo cae tras el fracaso de la negociación de la OPEP

Los precios del petróleo retrocedían con fuerza hoy, ya que los inversores temen que el colapso de las conversaciones de la OPEP+ derive finalmente en más suministros de crudo en el mercado.

Por Laila Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo retrocedían con fuerza hoy, en otra sesión volátil, ya que los inversores temen que el colapso de las conversaciones de la OPEP+ derive finalmente en más suministros de crudo en el mercado en el futuro.

Los mercados de crudo han estado agitados en los últimos días después del estancamiento en las discusiones entre los importantes productores del mundo, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El barril se ha estado alternando entre olas alcistas y liquidaciones, una señal de que los inversores no tiene claras las consecuencias de la disputa de la OPEP+ en la producción mundial.

A las 16 horas, el crudo Brent caía a 73,27 dólares el barril, luego de haber perdido más de un 3% el martes.

El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) retrocedía a 72,06 dólares el barril. El contrato bajó más de un 2% en la víspera.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia han restringido los suministros por más de un año desde que la demanda global se derrumbó producto los cierres económicos por el coronavirus.

El grupo aún mantiene recortes de producción de casi 6 millones de barriles de petróleo por día (bpd). Se espera que este suministro aumente, pero las negociaciones de la semana pasada fracasaron debido a las fuertes divisiones entre los saudíes y los emiratíes.

Por ahora, el estancamiento implica que el actual acuerdo -que mantiene la restricción de los suministros- permanece en vigencia. Pero la división podría llevar a los productores a comenzar a bombear más petróleo de manera unilateral, a fin de capitalizar la creciente demanda de combustibles.

Los Emiratos Árabes Unidos afirmaron el domingo que apoyan un aumento de la producción a partir de agosto, pero sugirieron aplazar hasta otra reunión la decisión de ampliar el pacto de suministro. Dijo que las referencias de producción de partida -el nivel a partir del cual se calculan los recortes- deberían revisarse para cualquier prórroga.

En esta nota

Comentarios