petróleo

El Brent gana valor y se ubica en u$s 29,28

El barril de petróleo extiende ganancias por mejor panorama para la demanda. El Brent y el WTI mejoraron un 7% y un 10% respectivamente.

Los precios del petróleo volvían a subir el martes por esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas por el coronavirus.

A las 1111 GMT, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) trepaban 2,05 dólares, o un 10,05%, a 22,44 dólares por barril. El referencial estadounidense ha cerrado al alza las cuatro últimas sesiones.

Por su parte, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 2,08 dólares, o un 7,65%, a 29,28 dólares el barril.

Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otros estados estadounidenses, empezaron a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y reabrieron los lugares con construcciones, los parques y librerías. El tráfico vehicular en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando, indicó RBC Capital Markets en una nota.

El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre y vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado ya el nivel álgido de la sobreabundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento. "Los inventarios han subido, pero no tanto como se temía. Pese al aumento de las medidas de distanciamiento social en marzo los aumentos observados en los inventarios no han sido tan fuertes como se temía", indicó en una nota.

LEÉ MÁS

Petróleo: de dónde salen los barriles de la pandemia

Barril en rojo: la caída histórica del petróleo de EE.UU.

En esta nota

Comentarios