petróleo

¿El petróleo Brent alcanzará los u$s 60 por barril?

Los últimos datos sobre el volumen acumulado en EEUU le dio un respiro a los mercados. El crudo del Mar del Norte podría llegar a su mejor precio desde enero.

Los precios de los referenciales Brent y WTI se estabilizan por las señales de reducción del stock de petróleo en Estados Unidos, una de las variables que miran con más atención en los mercados puesto que también marca el ritmo de la demanda de combustibles en el mundo, que había sido severamente golpeada por la pandemia y las limitaciones de circulación de la población en el globo.

De acuerdo a Reuters, los precios se estabilizaban después de un alza inicial este miércoles, debido los datos de la industria sobre una esperada caída en los inventarios de crudo del país que tendrá que gobernar Joe Biden en menos de una semana. No obstante, las crecientes infecciones de COVID-19 a nivel global limitaron las alzas de los precios.

En la apertura de los mercados de este miércoles, los precios del crudo Brent ganaban 14 centavos a 56,72 dólares por barril. Los precios subieron a un máximo de sesión de 57,42 dólares previamente en el día, su cota más alta desde el 24 de febrero. El próximo hito para los precios del Brent es subir sobre 60 dólares, un nivel no visto desde fines de enero de 2020.

El referencial del Mar del Norte y que cotiza en Londres es el parámetro de la Argentina para su mercado interno y también es una variable indispensable para medir la factibilidad de los proyectos de petróleo y gas no convencional en la formación Vaca Muerta.

brent-barril-de-petroleo-2.jpg

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 21 centavos a 53,42 dólares, luego de tocar un máximo de sesión de 53,93 dólares, su precio más alto desde el 20 de febrero.

"El estado de ánimo optimista entre los inversores, junto con las señales positivas en el lado de la oferta y la demanda, están prestando apoyo", dijo Commerzbank.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 5,8 millones de barriles la semana pasada a alrededor de 484,5 millones de barriles, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo el martes por la noche. Eso fue mucho más que las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una caída de 2,3 millones de barriles.

Los datos oficiales del inventario de la Administración de Información de Energía se esperan en el transcurso de la tarde de la jornada de hoy.

Mientras tanto, Arabia Saudita redujo los suministros de crudo para carga en febrero a al menos tres compradores asiáticos mientras cumplía con los requisitos de al menos otros cuatro, dijeron a Reuters el miércoles varias fuentes comerciales y de refinerías.

Sin embargo, el aumento del número de muertos por COVID-19 en Europa y Estados Unidos y las nuevas medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus en otros lugares afectaban a los precios.

En esta nota

Comentarios