petróleo

El Brent alcanza los u$s 71 antes de la reunión de OPEP+

Los valores del petróleo subieron en la apertura de los mercados. Para el crudo del Mar del Norte es su máximo nivel desde el 8 de marzo.

Este martes, frente a las expectativas de una creciente demanda de combustible en Estados Unidos, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent para agosto ganaron 1,48 dólares, o un 2,1%, a 70,80 dólares por barril, luego de alcanzar un máximo de 71 dólares, su valor más alto desde el 8 de marzo. Por su lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) para julio subió 1,87 dólares, o un 2,8%, a 68,19 dólares la unidad.

El Brent es el referencial para el mercado petrolero de la Argentina y otros países productores de América Latina, por lo que su alza es una buena señal para las operadoras y los inversores.

"Si bien las preocupaciones sobre las restricciones a la circulación en algunos países de Asia aún persisten, el mercado parece estar más enfocado en la historia positiva de la demanda en Estados Unidos y partes de Europa", dijeron analistas de la firma ING Economics en una nota. En este sentido, la empresa GasBuddy indicó que durante el fin de semana, el consumo de gasolina del país norteamericano subió un 9,6% por sobre el promedio de los cuatro domingos anteriores, al marcar la mayor demanda dominical desde el verano de 2019.

Además, el avance de los precios del crudo fue influenciado por los datos de la actividad manufacturera en China, que en mayo logró el ritmo de crecimiento más alto del año.

PETROLEO-RUSIA-SAUDI.jpeg
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de una bomba de petróleo impresa en 3D frente al logo de la OPEP. 14 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de una bomba de petróleo impresa en 3D frente al logo de la OPEP. 14 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

De acuerdo a Reuters, este martes se realizará una nueva reunión de los líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), donde se espera que el grupo acuerde continuar con el levantamiento gradual de las restricciones al bombeo, mientras los productores evalúan la esperada recuperación de la demanda y la posibilidad de un incremento de la oferta iraní.

"No hay signos de división dentro del grupo y esperamos que mantenga un rumbo estable con muy buen control del mercado", sostuvo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB en Oslo.

En abril, la OPEP+ decidió aumentar su producción en 2,1 millones de barriles por día (bpd) de mayo a julio, anticipando un aumento del consumo mundial pese al altísimo número de casos de coronavirus en India, el tercer mayor consumidor de la materia prima del mundo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar