petróleo

El barril de petróleo Brent se ubica en u$s 65,60

Los precios del crudo suben impulsados por el optimismo sobre las campañas de vacunación contra el COVID-19.

El petróleo subía más de un dólar en el comienzo del mes de marzo, respaldado por el optimismo sobre la vacunación contra el COVID-19. También contribuyó el avance en las negociaciones de un paquete de estímulo en Estados Unidos y la creciente actividad manufacturera en Europa a pesar de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

En la apertura de los mercados, el crudo Brent subía 1,08 dólares, o un 1,7%, a 65,60 dólares por barril y el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,04 dólares, o un 1,7%, a 62,54 dólares por barril. Ambos contratos cerraron febrero con un alza de 18%. El Brent es el crudo referencial para el mercado argentino.

El petróleo también recibía apoyo de la aprobación el sábado de un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Si el Senado lo aprueba, el paquete de estímulo pagaría vacunas y suministros médicos y enviaría una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a hogares y pequeñas empresas, lo que tendrá un impacto directo en la demanda de energía.

La aprobación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson también mejoraba el panorama económico.

El crecimiento de la actividad fabril de China cayó a un mínimo de nueve meses en febrero, pero la actividad alemana alcanzó su mayor nivel en más de tres años, mejorando las perspectivas para la economía más grande de Europa. La actividad fabril de la zona euro se aceleró en febrero gracias al aumento de la demanda.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el jueves próximo y podrían discutir la posibilidad de permitir que hasta 1,5 millones de barriles de crudo por día regresen al mercado.

En esta nota

Comentarios