petróleo

Acumulación de crudo histórica en Estados Unidos

Sumó 15,8 millones de barriles a sus inventarios en la última semana en medio de la caída de la demanda mundial.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos anotaron su mayor alza de la historia la semana pasada y las de gasolina subieron más de 10 millones de barriles, durante un período de restricción de movimientos por la epidemia de coronavirus.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo subieron 15,18 millones de barriles la semana pasada a 484,4 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 9,3 millones de barriles, según sondeo de Reuters.

Los inventarios en el centro de acopio y recepción de Cushing, Oklahoma, aumentaron 6,4 millones de barriles la semana pasada, dijo la EIA.

La utilización de las refinerías cayó 1,3 millones de barriles por día, según las cifras de EIA. La tasa de uso bajó 6,7 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina subieron 10,5 millones de barriles en la semana a 257,3 millones de barriles, dijo la EIA, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 4,3 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible de calefacción, aumentaron 476.000 barriles en la semana, frente a las expectativas de un alza de 1,4 millones de barriles, mostró el reporte de la EIA.

Las importaciones netas de crudo durante la semana pasada crecieron 149.000 barriles por día, dijo la EIA.

En esta nota

Comentarios