Pereyra

Pereyra a los petroleros: "Ustedes son los responsables de seguir creciendo"

El histórico sindicalista de los petroleros volvió a insistir por las elecciones en la organización.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, llevó adelante una serie de asambleas informativas en yacimientos cercanos a las zonas de Cutral Co y Plaza Huincul, donde brindó detalles acerca del futuro del gremio y reiteró su reclamo para que el gobierno nacional autorice a las organizaciones gremiales a convocar a elecciones.

Durante la recorrida por las áreas de Sierra Barrosa, El Mangrullo y Cerro Bandera, Pereyra, quien estuvo acompañado por su par administrativo, Marcelo Rucci, recordó los inicios de la organización sindical y destacó los logros alcanzados hasta el momento.

"Quiero echar una mirada hacia atrás. Tenemos tres clínicas, una en construcción en Neuquén capital, con más de doce pisos y más de cinco mil metros cubiertos. Aquí en Plaza Huincul y Cutral Co, donde esta organización, con coraje y valentía, fue a recuperar el hospital de YPF donde había 140 empleados, hoy somos propietarios directos de este sanatorio”, sostuvo.

unnamed (2).jpg

Asimismo, el dirigente habló sobre su retiro como secretario general del sindicato de la Cuenca Neuquina y se refirió a la postulación de Rucci como sucesor a su puesto: “Estamos presentando un candidato porque hemos trabajado para ello, ahora la responsabilidad es de ustedes. Quieren un aventurero, vótenlo, y si quieren una organización seria y responsable que le de una continuidad a los beneficios, esto también es responsabilidad de ustedes".

“Hemos trabajado para el crecimiento, ustedes son los responsables de seguir creciendo y para eso tienen elecciones”, señaló.

unnamed (3).jpg

Por su parte, Rucci expresó: “Tener esta gran responsabilidad de suceder a un gran líder como Guillermo no es poca cosa. En mi carrera gremial y política, me han tocado grandes desafíos, pero creo que este ha sido el desafío más grande. En mi trayectoria he dado lo mejor de mi para que cada trabajador sea digno, tenga las condiciones que tenga que tener".

Finalmente, el secretario administrativo del Sindicato celebró la recuperación de los niveles de actividad registrada en el último tiempo, y afirmó: “Ha sido una pelea muy difícil. Dedicamos nuestro tiempo, salud y vida a reivindicar la situación de los trabajadores, estuvimos donde teníamos que estar, y hoy estamos para decirles que se terminaron los contratos sobre contratos que perjudican a la gente, esos trabajos eventuales”.

En esta nota

Comentarios