Pemex

AMLO: "Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos"

El presidente de México se refirió al incidente en Pemex que provocó una víctima fatal, cinco heridos y varios desaparecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las víctimas de la explosión en la plataforma Ku-Maloob-Zap de Pemex. "Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los que se están reportando como desaparecidos", dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa este lunes.

En México una explotación afectó a una plataforma marina de Pemex en las aguas del Golfo de México. El incidente dejó al menos cinco personas heridas y un fallecido en la Sonda de Campeche. La compañía informó que los heridos fueron trasladados a un hospital. El incendio que siguió a la explosión fue controlado poco después. Además, Pemex anunció que se abrirá una investigación interna para determinar cuál fue el origen del accidente.

Pemex controla incendio en plataforma Ku-Alfa de Campeche; hay 5 heridos

"Lamentablemente no fue un buen fin de semana. Hubo afectaciones por el huracán y lo que duele más, pérdidas de vidas por el huracán y también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex, hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos", señaló AMLO.

La persona que falleció es un trabajador de Pemex, mientras que los cinco desaparecidos laboraban para las empresas COTEMAR y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, informó Pemex.
https://twitter.com/SGarciaSoto/status/1429607414656114690

La última información que suministró Pemex indicaba que "se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños. Asimismo, se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio".

Este es el segundo incidente de Pemex en poco más de un mes, cuando la ruptura de una válvula de los conductos provocó una fuga submarina en el Golfo de México, frente a ciudad del Carmen.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar