paritarias

Comenzaron las paritarias de gas licuado

La Federación de Petróleo, Gas y Biocombustibles y las cámaras empresarias comenzaron a discutir los aumentos para el segundo tramo de las paritarias 2022/23.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y las cámaras empresarias del sector gas licuado de la actividad iniciaron este miércoles las negociaciones paritarias para determinar nuevos tramos de aumentos salariales.

Un documento del sindicato sostuvo que las negociaciones comenzaron este miércoles para discutir los incrementos que deben aplicarse en el segundo tramo de la paritaria 2022/23.

La organización gremial había acordado en mayo último una recomposición de los haberes del 30 por ciento hasta octubre próximo y el pago de un bono de 25 mil pesos a percibir con los ingresos de este mes, con instancia de revisión del acuerdo en octubre.

"La compleja realidad económica nacional obligó a acelerar las conversaciones con las Cámaras de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), la Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras -No Productoras- de Gas Licuado (Cafragas) y la Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas)", indicó el gremio.

También las partes negocian la renovación del vigente convenio colectivo de trabajo sobre categorías laborales, bono diario y adicionales de los choferes del sector gas licuado.

En las negociaciones participan el secretario general de la Federación, Gabriel Barroso; el Gremial e Interior Mario Lavia; el de Hacienda y Turismo Gabriel Matarazzo, y el de Obra y Previsión Social Fernando Gainza, quienes convinieron con los empresarios "la continuidad del diálogo para avanzar en la resolución de estos temas primordiales".

En esta nota

Comentarios