Paritaria

El Sindicato Petrolero exige que se cumpla con la paritaria

Advirtió que las empresas aún no cumplieron una actualización salarial, en el marco del acuerdo sellado en 2019.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa pidió que se reactive la mesa paritaria en el sector para actualizar la pauta salarial. A través de un comunicado, el gremio indicó que resta una actualización salarial, dentro de la denominada "clausula de revisión", acordado el año pasado en las negociaciones pero que aún no fue cumplido por parte de las empresas.

"La paritaria de 2019 está cerrada pero no se ha cumplido. Y las empresas deben abonar un incremento de 16,2% para poder igualar la inflación del período", manifestó el sindicato en un comunicado que firmaron Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, secretarios general y administrativo, respectivamente.

Los dirigentes recordaron que el alcance de la última paritaria fue del 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de este año. Para el período se acordó un aumento de 28% dividido en un tramo de 10% y dos de 9% incluyendo dos revisiones y que, sobre fines del año pasado se hizo una corrección de 4,2% y resta ejecutar la última revisión.

https://twitter.com/sindpetroleros/status/1294705787764461568

“A medida que el tiempo pasa la distancia entre los salarios y el IPC se amplía. Por eso debemos arbitrar las medidas para evitar que esa diferencia se acreciente. De seguir así es que en marzo de 2021 podríamos llegar con hasta un 70% de atraso en los ingresos de los trabajadores y eso no puede pasar”, señalaron en el comunicado.

Sostuvieron que, en una reunión de comisión directiva, realizada el viernes, el sindicato resolvió proponer que se convoque a una mesa paritaria “para tratar esta situación y consensuar la mejor manera de recuperar el valor de los ingresos”.

Asimismo, pidieron que en ese encuentro se trate la reactivación del sector, donde ven una veta en el sector del gas. “Nos toca transitar el quinto mes de cuarentena y restricciones. Pero esta situación no debe hacernos perder el foco sobre el impacto negativo que ha tenido entre los trabajadores de la industria, uno de los más golpeados por la pandemia”, señalaron.

En esta nota

Comentarios