paneles solares

Vacaciones eco-friendly con generadores solares portátiles

Una tendencia en los campamentos. Seis razones para llevar una central eléctrica portátil a tu próxima escapada.

Con la primavera, los planes solares de acampar comienzan a ser cada vez más frecuentes entre los fanáticos de la aventura. Una de las necesidades básicas es contar con energía, ya sea que desees pasar tiempo en la naturaleza o trabajar a distancia, por lo que las centrales eléctricas móviles pueden representar una solución importante para los denominados "Outdoor Users".

Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la potencia instalada de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables creció en los últimos años en Argentina: pasó de representar el 2,1% del sistema eléctrico en 2017 a un 11,6% en 2021.

Un informe de EcoFlow, una empresa líder en energía renovable y portátil, destaca los seis beneficios de acampar con generadores solares.

Producción de energía limpia. Sin dudas, una de las características más atractivas de un generador solar es que crea energía limpia. Se presta perfectamente para acampar en entornos naturales, donde la quema de gas para cocinar o alimentar las luces perjudica el medio ambiente global y local.

Múltiples formas de carga. Aunque se llame generador solar, algunas estaciones de energía portátiles también se pueden cargar utilizando diferentes fuentes. Si bien los paneles solares son la forma más ecológica de recarga, también se pueden cargar de la red eléctrica cuando el tiempo no es el ideal. Muchas de las unidades de EcoFlow pueden recargarse al 80% en menos de 2 horas.

Larga duración. Los generadores solares tienen una vida útil de entre 25 y 35 años, dependiendo de la calidad y la marca. Aunque al principio pueden parecer caros, a largo plazo pueden considerarse una inversión.

Practicidad de uso. Un generador solar portátil incluye toda la tecnología necesaria para recargar y alimentar electrodomésticos. Sólo hay que enchufar los paneles solares, conectarlos a una estación de carga de vehículos eléctricos o a la red eléctrica para cargar la unidad y, a continuación, conectar los dispositivos cuando esté listo para alimentarse.

Movilidad. Las mejores estaciones de energía portátiles contienen todos los componentes esenciales que necesitas para la energía solar. Así que, a diferencia de los kits utilizados para cablear una vivienda o una casa rodante, son fáciles de llevar a cualquier parte. Se pueden combinar con paneles solares aptos para viajes que se pliegan cuando no se utilizan.

Versatilidad. Incluso si estás considerando comprar un generador solar portátil para acampar, también se puede utilizar de otras maneras. Se puede utilizar en cualquier situación en la que se requiera energía de reserva.

eco friendly - panel solar portatil.jpg

¿Cuál es el mejor generador solar para acampar?

En función del tiempo que vayas a acampar y de los tipos de dispositivos que vayas a alimentar, EcoFlow ofrece una serie de estaciones de energía solar portátiles que se adaptan a tus necesidades.

Para una noche de camping, una pequeña estación de energía con una capacidad de unos 210Wh y salida de hasta 600W como la EcoFlow RIVER mini es suficiente. Permite cargar fácilmente los teléfonos y los equipos portátiles, hacer funcionar pequeñas lámparas de campamento, así como poner a calentar un hervidor de agua de bajo consumo para el café de la mañana. Incluso si te quedas sin energía, puedes recargar la central eléctrica utilizando una entrada solar de hasta 100W. Por su parte, para los aventureros que viajan en caravana, EcoFlow ofrece la serie RIVER Pro, con una capacidad de hasta 720 Wh y salida de 1200W.

Además, EcoFlow ofrece una línea destinada a los viajeros se encuentran explorando el mundo y desean contar con un back-up de energía en sus casas o negocios: EcoFlow DELTA. Los generadores solares portátiles DELTA se presentan en varias potencias de entradas y salidas y tiene cuatro variaciones, la DELTA mini, DELTA, DELTA Max y DELTA Pro. Cuando se combinan con los paneles solares EcoFlow generan una potencia de entrada de 300W hasta 1600W y una salida de 882Wh hasta 25kWh.

En esta nota

Comentarios