pandemia

Pereyra: "Estamos preocupados por el avance de la pandemia"

El titular del sindicato petrolero remarcó que a lo largo del año pasado se fueron aceitando los mecanismos de los protocolos de prevención en los yacimientos.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, manifestó que la segunda ola del coronavirus es una preocupación en la agenda de la industria, pero que las lecciones aprendidas del año pasado les permitirán controlar los contagios en los yacimientos a través de la mejora de los protocolos.

"Estamos despegando con una proyección importante por lo que representa el Plan Gas.Ar y también las exportaciones de petróleo. Tenemos que seguir esta línea para que no nos afecte la pandemia y alcanzar la producción de 200 mil barriles por día que nos propusimos", remarcó el sindicalista del gremio de base de los petroleros en declaraciones radiales.

"Estamos preocupados por el avance de la pandemia, tenemos que seguir trabajando en un marco de 'acomodamiento' de la actividad y que no tengamos que tomar medidas como las del año pasado", indicó Pereyra. De este modo, el líder de los petroleros privados de la cuenca Neuquina se refiere al cierre masivo de pozos y la aplicación del acuerdo de suspensiones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

"Claro que hemos tenido contagios, pero rápidamente se activan los protocolos de aislamiento. Si que estamos con mucho cuidado y prevención para que podamos seguir trabajando con mucha tranquilidad", señaló Pereyra en el contacto con la radio.

En 2020, cuando el COVID-19 generaba incertidumbre en las economías por el alto nivel de contagios y las medidas de aislamiento en el mundo, la industria hidrocarburífera quedó prácticamente parada. En abril de ese año el barril de petróleo llegó a cotizar en negativo por el exceso de stock ante la imposibilidad de encontrar mercados para vender el crudo. A finales del año, la situación empezó a mejorar y actualmente el barril está en 60 dólares.

En esta nota

Comentarios