Panamá

La demanda GNL en Europa redujo el tránsito del Canal de Panamá

Para esta época, la vía enfrenta una mayor demanda estacional para el paso de embarcaciones con un promedio de 39 barcos por día.

Las temperaturas más cálidas de este invierno en Asia y una mayor demanda de gas en Europa comenzó a generar una reducción en el tránsito de buques que transportan Gas Natural Licuado (GNL) a través del Canal de Panamá, informó este miércoles la autoridad de la vía interoceánica.

Según explicó la entidad a Reuters, el Canal, en general, enfrenta una mayor demanda estacional para el paso de embarcaciones con un promedio de 39 barcos por día.

Además, desde la Autoridad de Panamá agregaron que el territorio "está trabajando para acomodar las embarcaciones que llegan sin reserva de pasaje".

“Si los buques se dirigen a Europa en lugar de a Asia, el viaje es mucho más rápido, por lo que los buques regresan antes y están listos para salir de nuevo. Esto crea una mayor disponibilidad en el sistema”, expresó Tim Mendelssohn, director general de la empresa Spark, de acuerdo a información de Bloomberg.

“Simplemente no hay suficientes necesidades de fletamento para mantener estos buques plenamente utilizados”, agregó.

Te puede interesar

Los precios del crudo se estabilizan en los 90 dólares

Los requisitos de Qatar para darle gas a la Unión Europea

En medio de la tensión, Rusia reduce los envíos de gas

En esta nota

Comentarios