Pampa Energía

Pampa Energía certificó la gestión de sus generadoras eléctricas

La empresa consiguió la norma ISO 55001 para sus centrales térmicas, parques eólicos y las hidroeléctricas que opera en el país.

Pampa Energíacertificó la norma ISO 55001, una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de activos, en todas sus generadoras eléctricas. El objetivo de la compañía es alcanzar en forma sistemática los objetivos de mejora continua y obtener el máximo valor de nuestras centrales a lo largo de su ciclo de vida con equilibrio entre desempeño, riesgos y costos.

En Pampa Energía, esta norma abarca las nueve centrales térmicas, los tres parques eólicos y las tres centrales hidroeléctricas que opera.

La auditoría externa de certificación fue realizada por el organismo TUV Rheinland y tiene una validez de tres años desde el 30 de diciembre de 2021. "Esta certificación es una de las primeras en Argentina y es la más relevante en generación eléctrica. Además, profundiza la importancia del mantenimiento y confiabilidad de los activos para que una organización se proponga objetivos desafiantes de mejora continua y los alcance", valoró la empresa.

El sistema de Gestión de Activos de la Dirección de Generación Eléctrica de Pampa Energía, según destacó la compañía, "se apalanca en el fuerte compromiso de sus líderes y colaboradores y en los sistemas de gestión certificados en cada una de las centrales según las normas ISO 9001 (Calidad), 14001 (medio ambiente), 45001 (Seguridad y Salud) y 50001(energía)".

En esta nota

Comentarios